INFRAESTRUCTURAS

O Barco destina 30.000 euros a la finca de la pista de Vilanova

<p></p>
photo_camera Paso subterráneo de la vía del tren, que financiaron Adif y el Concello de O Barco.

El dinero procede de lo que ahorró el Concello en las obras del paso subterráneo de la línea férrea

La expropiación de los terrenos que el Concello de O Barco cederá a la Xunta para que construya la pista polideportiva que comprometió con el pueblo de Vilanova será realizada con la baja de la obra del paso subterráneo de la línea ferroviaria Palencia-A Coruña. La obra, presupuestada inicialmente en aproximadamente 306.000 euros y financiada a partes iguales por el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y las arcas municipales.

Tras el concurso, la ejecución del proyecto fue adjudicada con una baja superior al 25 %, lo que ahorró al Concello 44.000 euros. Hoy, el pleno de la Corporación municipal que preside Alfredo García, analizará la modificación presupuestaria que permitirá destinar 30.000 euros de la baja a la compra o expropiación de los terrenos donde pretende ubicar la pista polideportiva, según explicó el teniente de alcalde, Aurentino Alonso Araujo.

La Consellería do Medio Rural adquirió el compromiso de construir la pista hace seis años, como contrapartida a la cesión de los terrenos del campo de fútbol de Vilanova para ubicar en ellos el helipuerto.

Pese a ello, hubo que esperar hasta este año para que la Secretaría Xeral para o Deporte decidiese asignar la partida de 105.689 euros que cuesta la obra. Antes de su inicio, la entrada en vigor de la Lei do Solo impidió construir en el solar previsto y obligó a buscar un nuevo emplazamiento.

Te puede interesar