VALDEORRAS

O Barco evita cerrar 
un aula de la guardería

photo_camera Fachada principal de la Guardería municipal de O Barco.

El Concello asume la contratación de un maestro a una empresa 

El Concello de O Barco contratará un técnico de grado medio para que ejerza como maestro en la Guardería municipal. Lo anunció el alcalde, Alfredo García Rodríguez, después de confirmar que el contrato subvencionado por la Diputación Provincial finalizará el 31 de diciembre.

Esta contratación será asumida inicialmente por las arcas municipales al carecer de una nueva ayuda del organismo provincial. Será realizada en una empresa, al no permitir que el Concello contrate directamente la Ley de Sostenibilidad Local o Ley Montoro. "No hay posibilidad de contratar", corroboró el regidor.

A principios de curso, el Concello barquense se vio obligado a dejar fuera de la Guardería a una decena de inscritos. La reducción de ayudas impidió contratar a un cuarto profesor, obligando a la Concejalía de Servizos Sociais, Igualdade e Xuventude, que dirige Natalia Álvarez Diéguez, a cerrar una de las cuatro aulas del centro.

Los alumnos de las tres aulas abiertas durante este curso se reparten de la siguiente manera: 6 niños de 0 a 1 año; 13, de 1 a 2; y 19 de 2 a 3.

Ahora, el Concello prevé que el nuevo maestro se incorpore al centro al finalizar las Navidades, conformando una plantilla de 3 profesores, una directora y una técnico de servicios.

Te puede interesar