Vecinos del centro de la villa mostraron su preocupación ante los atropellos registrados en la zona

O Barco frenará la excesiva velocidad con pasos elevados

Los vecinos de la calle Ramón y Cajal reclaman medidas para evitar el exceso de velocidad. (Foto: LUIS BLANCO)
Un paso de cebra elevado frenará el exceso de velocidad de algunos vehículos en la calle Ramón y Cajal. El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, después de que un sector vecinal se quejase del peligro que supone para los peatones.
En los últimos meses, este punto de la villa barquense fue escenario de dos atropellos y los vecinos temen que no sean los últimos. La existencia de un tanatorio y de un colegio infantil en las inmediaciones hacen que el número de peatones sea considerablemente elevado en este lugar. Alfredo García dijo ayer que el Concello maneja su construcción desde el año pasado.

El de la calle Ramón y Cajal no es el único paso de cebra elevado que el Concello proyecta para el casco urbano. El alcalde también anunció la posible construcción de otro en el casco viejo, una zona semipeatonal, en la que algunos conductores aprovechan para acelerar. También a petición de los vecinos, se construirán en las urbanizaciones Las Huertas y La Cerámica.Además, el Concello pretende reducir la pendiente de dos pasos del Paseo do Malecón y de un tercero en la calle Cantón. El alcalde dijo que fueron construidos antes de que existiese una normativa y su excesiva altura mereció varias críticas del portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo.

Te puede interesar