O Barco licita las obras del cementerio municipal

Cementerio de O Barco
La Xunta Local de Goberno del Concello do Barco aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas para proceder a contratar las obras de ampliación del cementerio municipal. El precio de licitación es de 298.813,79 euros y el procedimiento elegido es el de negociado con publicidad, por lo que las empresas interesadas en participar deberán presentar en el Registro Municipal una solicitud en un plazo de 10 días desde el día siguiente al de inserción del anuncio en la página web del concello.
En otros 10 días naturales, el Concello, tras un estudio previo, invitará a los admitidos a presentar sus propuestas económicas y técnicas en el Registro Municipal.

El proceso administrativo está previsto que quede resuelto a mediados de octubre, momento a partir del cual el adjudicatario dispondrá de seis meses para la ejecución de las obras, que se espera que comiencen a mediados de noviembre.

Las mejoras en el cementerio comenzaron hace años con la ampliación de la zona vieja. El nuevo plan estudia el ensanche de 2.500 metros cuadrados, en los que se ofrecerán hasta 800 nichos. En estos momentos, el proyecto de la nueva ampliación se encuentra en su primera fase, en la que se prevé la construcción de los primeros 300 nichos. Este es el número reclamado por los vecinos tras abrir el período para conocer la demanda y, según indica el alcalde, Alfredo García, 'construir bajo petición'.

Te puede interesar