Los vecinos reclaman que se tomen medidas contra la suciedad que causan los animales domésticos

O Barco limpia el casco vello tras las críticas de la oposición

Casco viejo de O Barco
Las calles del casco vello fueron sometidas a una 'limpieza a fondo' este lunes. El equipo de gobierno afirma que los trabajos habían sido programados para cuando finalizasen las obras, antes de que la oposición criticase la suciedad de la zona. A su vez, los vecinos presentaron un escrito reclamando una mayor limpieza.
El grupo de gobierno de O Barco, que dirige el socialista Alfredo García, afirmó que ayer el casco vello fue objeto de una 'limpieza a fondo' durante la jornada de ayer. Recuerda que los servicios de limpieza dedican los lunes a atender todo el casco urbano.

Estas afirmaciones las realizó para salir al paso de las quejas del portavoz 'popular', Moisés Blanco, quien criticó la suciedad existente en el barrio. El equipo de gobierno explicó que los trabajos de reforma finalizaron el jueves último, por lo que fue imposible su limpieza.

También apuntó el alcalde que los contenedores subterráneos de la Praza Maior fueron vaciados el sábado, quejándose de que habían sido inutilizados con piezas de gran tamaño.

VECINOS
La asociación Porto da Barca, que agrupa a los vecinos del casco vello, presentó un escrito en el Concello reclamando la colocación de un bando municipal prohibiendo arrojar comida a los gatos y la suciedad de perros y palomas. Según informó un directivo, el colectivo agradece la reforma de la calle pero estima que ahora hay que cuidarla y mantenerla limpia.

Te puede interesar