OBRAS

O Barco mejora el acceso al polígono de A Raña

dsc06649_result
photo_camera Cruce del acceso a la pista del parque empresarial de A Raña y la carretera de Santigoso.

La pista fue escenario de varios accidentes, uno de ellos con un muerto

Los conductores que utilizan el acceso que comunica la carretera de Santigoso con la pista del parque empresarial de A Raña circulan con mayor seguridad desde hace escasas horas. El Concello de O Barco finalizó el arreglo de este corto y peligroso vial, que en los últimos meses fue escenario de varios accidentes, alguno de ellos mortal.

El Concello acometió el asfaltado de la calzada así como la instalación de quitamiedos a lo largo del acceso, una medida que busca evitar las peligrosas salidas de carretera. Lo confirmó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien cuantificó el presupuesto de la obra en aproximadamente 20.000 euros.

A esta cantidad hay que añadir otros 3.000 euros, cifra en la que fueron valoradas las expropiaciones de los terrenos necesarios para acometer el proyectado ensanche de la calzada.

Su ubicación evita cruzar Viloira a los usuarios de la carretera OU-121, que comunica O Barco con Santigoso y Prada (A Veiga), cuando estos se dirigen hacia el parque empresarial de A Raña. Esta circunstancia hace que sea muy utilizada, a pesar de los accidentes registrados en ella.

El acondicionamiento de este acceso formó parte de un lote más amplio, que también incluyó el asfaltado de varias calles del casco urbano de la villa barquense. Entre ellas las de Ramón y Cajal y A Balorca.

Te puede interesar