La Región

CONCELLO

O Barco niega haber prohibido un concierto en Lauro Olmo

La Concejalía de Cultura e Educación explicó que el Concello "advertiu que o fin de semana anterior houbo protestas pola terraza e os veciños estaban enfadados. A xente durme coas ventanas abertas"
O Barco niega haber prohibido un concierto en Lauro Olmo

La Concejalía de Cultura e Educación de O Barco de Valdeorras niega rotundamente haber prohibido el concierto "Jamfest" que la Asociación de Música Alternativa de Valdeorras (Amava) pretendía organizar en la Praza de Lauro Olmo. Lo afirmó su titular, Margarida Pizcueta Barreiro, quien explicó que el Concello "advertiu que o fin de semana anterior houbo protestas pola terraza e os veciños estaban enfadados. A xente durme coas ventanas abertas".

La concejala indicó que el Concello "non podía prohibilo", limitándose a informar al colectivo de que debería sopesar si quería correr el riesgo de que los vecinos avisasen a la Policía Local o a la Guardia Civil y los agentes parasen el concierto.

Margarida Pizcueta también indicó que el Concello no pudo ceder módulos del palco, pues estos habían sido solicitados para un concierto en la Praza do Sagrado. Añadió que el colectivo Amava no le informó, momentos antes de comenzar el concierto de que existiese problema alguna con la conexión a la red eléctrica, como se quejó la asociación.