O Barco pavimenta el paseo de la Casa Grande

Obras junto a la puerta que da a la plaza Otero Pedraio.
photo_camera Obras junto a la puerta que da a la plaza Otero Pedraio.
La senda Bienvenido Miguélez cambiará la gravilla por adoquines

El paseo Bienvenido Miguélez, que atraviesa los jardines de la Casa Grande de Viloira, sufre un lavado de cara que cambiará el firme que pisan los numerosos usuarios que lo emplean para ir de Viloira al centro de O Barco.

Las obras consisten en el rasanteo de la capa de gravilla que formaba el paseo. Posteriormente, se colocará una pavimentación de adoquines, tal y como explican desde el Concello de O Barco. Según detallan, el proyecto tiene la intención de “non alterar o entorno dos xardíns”, pero buscan habilitar un suelo más adecuado para el tránsito de paseantes y ciclistas que lo atraviesan. El suelo de gravilla implicaba varios problemas, con el deterioro de algunos tramos y barro y charcos cuando llovía.

Desde el Concello advierten de que las obras implicarán cierres puntuales de la pasarela peatonal entre los jardines de la Casa Grande y la “Capitana” del casco viejo barquense. En todo caso, matizan, “serán peches curtos” que tendrán lugar mientras se vayan desarrollando los trabajos.

Además de la reforma del paseo, el proyecto contempla también la rehabilitación del arco de entrada a los jardines desde la plaza Otero Pedraio y sus puertas; y de los muros que cierran la zona verde desde el propio arco al edificio de la Casa Grande. En el Concello explican que se encontraban en malas condiciones, por lo que tras tramitar los preceptivos informes con la Xunta se incorporó su arreglo.

El Concello invierte en las obras cerca de 28.000 euros. Para ejecutar los trabajos se presentaron al concurso cuatro empresas, de las que finalmente fue seleccionada Construcciones Xursan. Según indican desde el consistorio, la ejecución deberá finalizar antes de finalizar este año.

Te puede interesar