Valdeorras

O Barco pedirá a Fomento el arreglo de la Nacional 536

Valdeorras

INFRAESTRUCTURAS

O Barco pedirá a Fomento el arreglo de la Nacional 536

Baches en la avenida de Galicia, que comunica A Proba y la carretera N-120 con la villa barquense.
photo_cameraBaches en la avenida de Galicia, que comunica A Proba y la carretera N-120 con la villa barquense.

El estado de la avenida de Galicia se ha ido deteriorando últimamente, con grietas y baches

Las grietas del asfalto y los baches de la avenida de Galicia complican la circulación en el acceso a la villa barquense desde el núcleo de A Proba y la carretera N-120. Esta situación se arrastra desde hace meses, con el consiguiente malestar de los usuarios de esta infraestructura, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Fomento, pues pertenece a la travesía de la N-536.

La ubicación de una industria química y una gran superficie comercial convierten a esta arteria en una de las que soportan un mayor volumen de vehículos en la villa barquense.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, anunció que el Concello contactará con el Ministerio de Fomento, al objeto de que analice la posibilidad de acometer mejoras en este vial. El regidor recordó que, aproximadamente hace un año, fue ejecutado un bacheado en un reducido tramo de la avenida de Galicia. En aquellos momentos, Fomento cubrió de asfalto las zonas que ofrecían peores condiciones para la circulación, sin actuar en el resto del vial, que continuó deteriorándose. Ahora, la reforma realizada deberá ser finalizada, entiende el Concello, para poner fin a las quejas de los conductores.

Las quejas por el estado del firme en este acceso a O Barco fueron recogidas por el concejal de Riada Cidadá (RC), Félix García Yáñez, quien se interesó por las gestiones realizadas desde el Concello para poner fin a los "perxuizos" ocasionados por el mal estado del firme, con numerosas "grietas e pochancas".

Más en Valdeorras