ayuda

O Barco pondrá habitable el piso destinado a refugiados

El Concello de O Barco asumirá los trabajos de acondicionamiento del piso cedido por el Obispado de Astorga a Cruz Roja para el alojamiento de personas refugiadas o solicitantes de asilo

El Concello de O Barco asumirá los trabajos de acondicionamiento del piso cedido por el Obispado de Astorga a Cruz Roja para el alojamiento de personas refugiadas o solicitantes de asilo. La realización de estas obras de mejora fue anunciada por el concejal de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade, Orlando Saavedra Cantillana.

El edil resaltó que fue el propio Concello de O Barco el que informó al Obispado de la situación de la vivienda. Esta, ubicada en la Avenida del Bierzo, había sido donada a la Iglesia por una vecina del municipio valdeorrés. . 

Además, según explicó Saavedra, el papel jugado por el Concello no se quedó ahí. El gobierno municipal correrá con los trabajos que necesita el piso para que los usuarios lo encuentren en las mejores condiciones posibles. En todo caso, Orlando Saavedra comentó que su estado de conservación es aceptable: "El piso está en bastantes buenas condiciones".  En esta línea, el concejal explicó que los trabajos de acondicionamiento se limitarán a obras de fontanería o de la infraestructura eléctrica.

Te puede interesar