El vivero alquilará oficinas a los emprendedores por 130 euros al mes

O Barco priorizará las empresas de innovación

Edificio del vivero de empresas de O Barco, que ofrecerá 10 despachos a los emprendedores. (Foto: LUIS BLANCO)
Los emprendedores que presenten proyectos innovadores, de ingeniería, I+D o I+D+I tendrán prioridad en la asignación de los 10 despachos del vivero de empresas municipal de O Barco. Los empresarios que impulsen nuevos proyectos podrán alquilarlos abonando una tasa mensual de 130 euros, cantidad que no incluye los recibos de teléfono, fax y fotocopiadora.
Los nueve votos del grupo socialista en el Concello de O Barco le permitirán aprobar el reglamento de funcionamiento y las tasas del vivero de empresas en el pleno que el alcalde, Alfredo García, convocará para la próxima semana. Antes, la oposición formada por el PPdeG y el BNG intentará incluir alguna recomendación, como la inclusión de bonificaciones.

El carácter innovador no es la única cualidad que será considerada en la selección de proyectos. La ordenanza también valora el número de empleos creados y, en particular, el 'fomento de empleo en colectivos desfavorecidos'. El jurado también tomará en consideración la fiabilidad del proyecto y la participación de los promotores en alguna iniciativa municipal.

El alcalde, Alfredo García, destacó ayer que el vivero 'facilitará la creación de empresas y puestos de trabajo'. Asimismo, resaltó que será gestionado en colaboración con la Asociación Empresarial de Valdeorras y la Cámara de Comercio de Ourense. Su dirección será puesta en manos de la Antena Local que el organismo provincial creó en O Barco, que podría iniciar su labor en el mes de enero del año próximo.

Te puede interesar