O Barco quedará este año sin su Pasarela de Moda

Los socios del Centro Comercial Aberto de O Barco acordaron suspender la VIII Pasarela de Moda hasta 2015. Esta decisión fue mayoritaria en el sondeo que realizó el colectivo que preside Ángel Álvarez Núñez, por lo que la junta directiva acordó parar los preparativos y organizar una edición renovada para el año próximo.

"Queremos darle una vuelta para el año que viene. Queremos organizar actividades durante más días y aprovechar más los recursos", explicó ayer el presidente. La decisión fue tomada después de varias semanas de contactos, pues la directiva ya había sopesado en febrero la posibilidad de ampliar el programa de la Pasarela de Moda con otros actos. "Hace años, iniciamos un proyecto para que la Pasarela no sea solo un desfile", dijo Ángel Álvarez.

El presidente explicó que el objetivo es incluir más sectores en el programa. "En los últimos años no se cambió nada, ni se incorporó a más gente", dijo. La suspensión permitirá disponer del tiempo suficiente para abordar la renovación del evento.

CARREIRA POR PARELLAS

Una iniciativa del Centro Comercial Aberto que sigue adelante es la III Carreira por Parellas Obarconamora. Programada inicialmente para el 16 de febrero, la meteorología adversa obligó a aplazarla hasta el próximo domingo, 23 de marzo. Los participantes entrarán en el sorteo de varias cenas en restaurantes de la villa y de una noche de alojamiento gratuito. En su organización colabora la delegación valdeorresa de la Federación Galega de Atletismo. La prueba comenzará a las 12.00 horas, en la Praza José Otero, y está abierta a todas las edades.

Te puede interesar