O Barco quiere armonizar la imagen de las terrazas de bares

La imagen que ofrecen actualmente las terrazas de los bares de O Barco no convence demasiado al equipo de gobierno. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que los planes municipales pasan por modificar la ordenanza municipal que las regula para que el año próximo sean 'armónicas'.
'Pretendemos que armonicen su imagen sin que los dueños de los bares tengan que soportar su coste', dijo ayer el regidor. Aclaró, que para conseguirlo, el Concello contactará con las casas, que son las que regalan el mobiliario de los locales. 'Que los grandes proveedores regalen las mesas y sillas. Exigirles que se rasquen los bolsillos', dijo.

Tras analizar los problemas de las terrazas en la Comisión informativa de Obras, el alcalde anunció que el Concello rechazará dos peticiones de hosteleros, quienes solicitaron permiso para montar grandes toldos o carpas. 'Estamos por dar todas las facilidades posibles pero no llenar las aceras con esos toldos', dijo. Alfredo García también se opuso a otra solicitud, ésta para ocupar plazas de aparcamiento con una terraza.

Te puede interesar