Valdeorras

O Barco recibe tres alegaciones contra su Plan de Mobilidade

Valdeorras

O Barco recibe tres alegaciones contra su Plan de Mobilidade

El Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) no será debatido en el pleno del jueves. Faltando escasos minutos para la finalización del plazo de presentación de alegaciones, entraban tres en las oficinas municipales. Una de ellas, que firma una empresa, gira en torno a la construcción de un parking de pago. A su vez, las dos restantes, que fueron entregadas por particulares, solicitan la retirada del plan en base a diferentes criterios.

Las alegaciones fueron informadas en la última Comisión municipal de Medio Ambiente y serán analizadas por los técnicos del Concello al objeto de que este se pronuncie sobre ellas.

En esa misma cita fue revisado el informe presentado por la protectora barquense Patrulla Felina, referida a las actividades que desarrolló durante el año. En la comisión se dio luz verde a la colocación de una caseta en el barrio de las Casas Baratas, donde fue localizada una importante colonia de gatos. Este colectivo aplica el método CES (captura, estirilización y suelta) para controlar el número de felinos presentes en las calles de la villa.

El pleno del 1 de octubre únicamente tratará informes de la Alcaldía, reparos y actas.