O Barco recibirá a los Reyes Magos debajo de una carpa

Cabalgata de Reyes el año pasado en O Barco.
photo_camera Cabalgata de Reyes el año pasado en O Barco.
A Rúa ofrece dos opciones: contactar con sus majestades por videoconferencia o acudir a la praza do Concello

Las previsiones de lluvia para el miércoles, 5 de enero, se suman a las restricciones del covid-19 para influir en las cabalgatas de los Reyes Magos de concellos como O Barco y A Rúa. En Petín no habrá. la alcaldesa, Raquel Bautista, justificó la suspensión en “la situacion sanitaria que estamos viviendo en toda la comarca”.

En O Barco sí se podrá ver a Sus Majestades de Oriente. No realizarán el recorrido programado por la Concejalía de Cultura debido a una razón: iba a ser en coches descapotables y la previsión de lluvia desaconseja esta opción. La concejala Margarida Pizcueta optó por mantener la carpa que protegió de las inclemencias meteorológicas los juegos e hinchables en los últimos días.

La cabalgata será estática y la entrada a la carpa será realizada en turnos de tres grupos, situando el final de la cola para acceder en la Praza do Príncipe.

En A Rúa ofrecen dos opciones a las familias que quieran ver a los Reyes Magos. Quienes deseen contactar con ellos sin acudir a la Praza do Concello podrán conseguirlo mediante una videollamada que deberán realizar entre las 16,00 y las 19,00 horas del día 5.

La segunda opción es la recepción presencial en la Praza do Concello que dará comienzo a las 19,00 horas, una alternativa para la que fueron establecidas medidas de seguridad sanitaria como mamparas, filas reguladas y uso obligatorio de mascarilla.

Te puede interesar