NATURALEZA

O Barco reclama el saneado y restauración de ríos y arroyos

. La propuesta partió del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez

 Todos los concejales de la Corporación municipal de O Barco respaldaron solicitar el saneamiento y restauración de los arroyos y ríos, en el Concello. La propuesta partió del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, quien aceptó una enmienda del PSdeG-PSOE pidiendo que esta medida fuese reclamada al "organismo competente".
"O estado destes ríos é deficiente: contaminación das augas, vertedoiros ilegais, abandono dos mecanismos de control, degradación das ribeiras, o que provoca as periódicas queixas dos veciños sobre a suciedade e malos cheiros", afirmó el concejal de RC.

Antes de la votación, el portavoz socialista, Aurentino Alonso Araujo, enumeró diferentes obras de mejora realizadas en las orillas y cauces del río Sil y sus afluentes. Seguidamente, toda la Corporación votó a favor.
No sucedió lo mismo a la hora de posicionarse sobre la moción del PSOE solicitando a Gobierno central, Xunta y Deputación diferentes medidas para ayudar a los viticultores afectados por las heladas de los días 26 y 27 de abril. Aquí, optaron por la abstención los tres concejales del PP que permanecieron en el salón de plenos, pues dos de ellos abandonaron la sala en la votación: Carlos Crespo Díaz y Sabina Aguado García. El portavoz popular, Arsenio Moldes Gómez, justificó su abstención explicando que el Parlamento gallego instó a la Xunta a ejecutar diferentes medidas en apoyo de los viticultores. A su vez, los ediles socialistas y el de RC se quejaron de la discriminación de Valdeorras.

Te puede interesar