concello

O Barco recurre a la pizarra para las placas con el nombre de calles

Las nuevas placas serán colocadas en las calles de nueva creación y, este año, también en otras 22 vías urbanas, según anunció el Concello

Los trabajadores municipales de O Barco iniciaron la sustitución de las antiguas placas de chapa, colocadas en la vía pública con el nombre de las calles. Los nuevos indicadores están siendo elaborados con la roca propia de la comarca: la pizarra. La iniciativa forma parte de un proyecto que se ejecutará a lo largo de los próximos meses y que pretende que en 2019 hayan sido reemplazadas todas las antiguas.

Las nuevas placas serán colocadas en las calles de nueva creación y, este año, también en otras 22 vías urbanas, según anunció el Concello. En estos momentos, los operarios municipales manejan medio centenar de piezas. En 11 calles, los letreros serán sencillos, conteniendo únicamente el nombre de la arteria. A su vez, las 11 que placas que reflejan el nombre de la persona a la que está dedicada llevarán una breve descripción de ésta. "Con este proyecto se pretende, por un lado, promocionar la pizarra como un material idóneo para este tipo de usos y, por otro, dar a conocer los rasgos más importantes de las personalidades", dicen desde el Concello.

Te puede interesar