O Barco registra 14 casos de violencia de género este año

Los barquenses deberán seguir esperando por el puesto principal de la Guardia Civil

Las fuerzas de seguridad de O Barco detectaron 14 casos de violencia de género, una cifra similar a la de 2021 y de las cuales 11 no apreciados, de riesgo bajo 2 y medio 1. Estos datos fueron ofrecidos ayer por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, una vez finalizada la reunión de la junta local de seguridad ciudadana, a la que asistieron mandos de la Guardia Civil y Policía Local.

El subdelegado también explicó que los barquenses deberán seguir esperando por el puesto principal de la Guardia Civil. Una reivindicación que la sociedad realiza desde hace una década, en base al carácter industrial de la comarca y la importante extensión que deben cubrir los agentes del cuartel de la villa. Con la creación del citado puesto principal sería dotado con más efectivos. Sobre este particular, González aseguró no tener conocimiento de que el Ministerio del Interior tomase alguna decisión.

Sí mejorará el cuartel de A Rúa, el cual será objeto de una importante reforma, por un millón de euros. Las actuaciones irán dirigidas a mejorar la eficiencia energética. También se desarrollarán actuaciones similares en los cuarteles de Verín y Celanova.

Te puede interesar