O Barco repite la Cabalgata de los Reyes Magos estática

photo_camera Margarida Pizcueta, durante la presentación.
La programación de Navidad incluye actividades diarias a partir del próximo 18 de diciembre

La Cabalgata de los Reyes Magos no faltará en la Navidad barquense, si bien por segundo año consecutivo será estática, con sus majestades recibiendo a los  niños en la Praza do Concello. Lo apuntó la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, durante la presentación del programa de actividades navideñas. 

Reducir al máximo el riesgo de propagación del covid-19 es el principal objetivo de esta decisión, y también está detrás de la supresión del Campamento do Nadal que otros años organizaron la asociación cultural-educativa Vagalume y el Concello. “Non queremos arriscarnos a tela do xeito convencional, como fixemos outros anos. A edición anterior funcionou ven e este  ano esperemos estar igual ou mellor”, comentó Margarida Barreiro.

“É un programa bastante completo e ten moitos ingredientes para que todos o pasemos ben e ter un Nadal entretido”, comentó la concejala, ya refiriéndose a una programación en la que “que desde o 18 non hai un día no que non haxa actividades. Temos propostas de todo tipo para todolos públicos pero sobre todo para os máis pequenos que son os que mais disfrutan”.

La mejoría de la situación sanitaria permitió que algunas actividades que el Concello descartó organizar el año pasado regresaran este año, como sucede con la Carreira do Turrón del día 22. Además, el programa también incluye el Mercadiño do Nadal; el Concerto do Nadal, que promueve el Conservatorio Profesional de Música; los espectáculos, tres de ellos dirigidos a un público infantil, y un cuarto dirigido a un público adulto, de la compañía local Gargallada Teatro; y la llegada del Apalpador al Teatro Lauro Olmo.

No habrá pista de hielo este año. Fue sustituida por un tren que comenzará a circular cuando finalice el Mercadiño do Nadal de los días 18 y 19, pero sí regresarán los hinchables, que serán colocados en la Praza do Concello y el pabellón viejo, entre los días 22 de diciembre y 2 de enero.

El cine vuelve a ocupar un lugar destacado, con 10 proyecciones.

Te puede interesar