O Barco retoma las aceras de A Proba una década después

Tramo de la carretera que comunica Veigamuiños con A Proba.
photo_camera Tramo de la carretera que comunica Veigamuiños con A Proba.
El presupuesto se duplicó en los últimos años, pasando de 106.000 euros a más de 200.000

La necesidad de la construcción de aceras en la carretera OU-0851, en el tramo que comunica los núcleos barquenses de Veigamuiños y A Proba vuelve a estar sobre la mesa. Lo anunció el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, a la comisión informativa municipal de Obras. Durante la reunión, el regidor informó del inicio de contactos con el nuevo equipo directivo de la Diputación provincial para construir las citadas infraestructuras.

No es la primera vez que en O Barco de Valdeorras se habla de la necesidad de dotar de aceras a esta carretera de titularidad provincial. En 2014, la Corporación municipal barquense aprobaba por unanimidad una moción del PP solicitando al organismo provincial su construcción. “Es una vía de comunicación cada vez más concurrida, tanto por vehículos como por peatones”, decía aquel texto.

En varias ocasiones, la Diputación anunció el próximo comienzo de los trabajos. Sin embargo, la maquinaria nunca llegó a esta carretera. 

Los técnicos del ente ourensano sí habían redactado un proyecto. Fue hace aproximadamente cuatro años y entonces el presupuesto de ejecución era de 106.000 euros. En la actualidad, el coste de la actuación se duplicó y supera ampliamente los 200.000, tal y como apuntó el alcalde, después de hablar con el presidente de la Diputación, Luis Menor, y con la Jefatura de Vías y Obras.

El proyecto contempla construir aceras a ambos lados de la calzada, además de conducciones de saneamiento, abastecimiento, riego y alumbrado entre los dos núcleos, salvando una distancia de aproximadamente 300 metros.

Alfredo García apuntó que retomará los contactos con los vecinos al objeto de definir los límites de un vial cuya anchura es de 10 metros.

Te puede interesar