O Barco saca a concurso la telefonía para ahorrar costes

La cantidad de 33.000 euros anuales fue el tope que el Concello de O Barco fijó para las compañías que aspiren a hacerse con la telefonía municipal. La decisión fue tomada en la última Xunta Local de Goberno, que preside el socialista Alfredo García Rodríguez.

El concurso abarca toda la telefonía de los edificios municipales, tanto las líneas de voz como las de datos (Internet) y la adjudicación se realizará por un periodo de dos años, con una posible ampliación de otros dos.

En la actualidad, los recibos bimensuales de la telefonía móvil del Concello oscilan en torno a los 640 euros, en tanto que la fija e Internet no alcanza los 2.200 euros. Estos datos incluyen todos los equipos municipales, desde los que utiliza el Grupo de Emerxencias Municipal y la Policía Local, hasta los ordenadores de las dependencias municipales.

El expediente, que recibió el visto bueno del equipo de gobierno, especifica que la compañía adjudicataria se ocupará de la centralita, servicio de Internet, líneas de móvil de centralita y de teléfonos de los servicios municipales, tarjetas de cloradores de agua e incluso Internet de los núcleos rurales. Prioriza que la centralita sea virtual y no esté ubicada en las dependencias municipales. Con esta medida, el Concello pretende simplificar su gestión e incluir un sistema de llamadas. Además, las bases exigen el establecimiento de sistemas de llamada interna entre todas las líneas, tanto fijas como móviles, buscando abaratar los costes de funcionamiento.

Te puede interesar