Ordenará sellar las casas donde anidan al no colaborar sus propietarios

O Barco solicita ayuda para capturar palomas

Las casas a las que afecta la medida impuesta desde el Concello. (Foto: J.C.)
El Concello de O Barco ordenará a los propietarios de dos casas deshabitadas de la avenida de Manuel Quiroga que las sellen para evitar que las palomas sigan anidando en su interior. El concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación, Aurentino Alonso Araújo, anunció que en los próximos días enviará sendas cartas a sus dueños solicitando el cierre de los edificios. En los escritos dejará constancia del problema sanitario que están causando las aves. 'Entran polas ventás de atrás, que están abertas, e anidan dentro', dijo el edil.
Aurentino Alonso tomó esta decisión después de que los dueños de las casas se negasen a permitir la colocación de jaulas, con palomos en su interior, para capturar las aves. Su elevado número provocó un sinfín de quejas en el casco antiguo y en la avenida Manuel Quiroga. En algunas viviendas de esta céntrica arteria, los vecinos colocan cintas y molinetes para que espanten a los animales cuando el aire los mueve.Al no encontrar facilidades en los dueños de las casas en las que anidan las palomas, la empresa que se ocupa de la recogida de animales, Sergal, estudia colocar una jaula en otro edificio.

La excesiva población de palomas volvió a surgir en O Barco, año y medio después de que varias decenas de aves fuesen capturadas con una jaula colocada en la terraza de la Casa Consistorial y enviadas a un centro de recuperación de aves.

Te puede interesar