O Barco talará los árboles que afectan a casas de la Rúa Real

El Concello deberá elaborar un proyecto para eliminar las raíces que se introducen en las casas

Vecinos del casco viejo de O Barco de Valdeorras apremian una solución a los problemas que ocasionan en sus casas los árboles que crecen en la orilla derecha del río Sil. Esta reivindicación fue apuntada por el concejal del BNG, Suso Vilasánchez, quien explicó que "as raíces métense nos edificios".

El edil apuntó que la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil atribuyó al Concello todas las competencias sobre ellos, al ser este el responsable del ordenamiento urbanístico de la zona. Añadió que los árboles aludidos crecen entre los números 4 y 8 de la Rúa Real, por lo que "afectaría a un tramo que discurre por zona urbana", según Vilasánchez.
Las quejas son conocidas en las oficinas municipales. El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, indicó que esta preocupación fue transmitida a la Confederación Hidrográfica, por ser esta la que limpió el citado tramo de río. También dijo que el organismo responsable de la cuenca respondió invitando a presentar el proyecto de la ejecución a desarrollar.

García Rodríguez también mostró su preocupación ante los chopos que continúan creciendo en la isleta del tramo del Sil correspondiente al casco viejo. "Nos gustaría que os chopos fosen cortados", afirmó el regidor.

Te puede interesar