O Barco se une a un programa de mejora de prevención del VIH

La Corporación municipal de O Barco fue unánime al aprobar la adhesión del Concello a la estrategia Fast-Track Cities and Municipalities (ciudades y municipios de respuesta rápida al VIH/sida). La propuesta socialista, que defendió el concejal de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade, Orlando Saavedra, persigue desarrollar acciones locales encaminadas a potenciar la prevención del sida y otras enfermedades de transmisión sexual, así como mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.

El pleno también aprobó, esta vez con los cinco votos en contra del PP y los 11 favorables de PSOE, BNG y Riada Cidadá, una segunda moción, esta del concejal nacionalista Suso Vilasánchez, para reclamar un reparto de las ayudas de la Diputación provincial a los concellos, basado en los criterios de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) de población, superficie, entidades de población e índice de envejecimiento, al igual que hacen las otras tres provincias gallegas. La portavoz popular, Sabina Aguado, defendió su rechazo a la propuesta en las distintas características de las provincias gallegas y en servicios que, según dijo, sólo cubre el organismo ourensano.

A su vez, el concejal de Riada Cidadá, Félix García, criticó el precio de los hinchables durante la Navidad: 3 euros por media hora.

Te puede interesar