VALDEORRAS

O Barco urge el convenio de la estación depuradora

photo_camera El delegado del Gobierno visitó la nueva depuradora en enero.

El alcalde reclama a Augas de Galicia que cumpla el compromiso que asumió 

El retraso acumulado por la firma del convenio que Augas de Galicia comprometió con el Concello de O Barco para financiar la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) preocupa al alcalde socialista: Alfredo García Rodríguez. Ayer, aprovechó el desplazamiento a Ourense de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, para insistir en la necesidad de fijar una fecha para la firma del convenio de colaboración.

"No da ninguna fecha. O Barco pone hasta el 30 de junio y si en esa fecha no hay respuesta el Concello cuestionará muchas actuaciones que realiza en colaboración con la Xunta. El Concello entenderá que la Xunta no asume su compromiso", dijo el alcalde, Alfredo García.

Estas declaraciones fueron hechas después de que, en enero, visitasen las obras el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín.

La ampliación supondrá una inversión superior a 1,4 millones de euros, corriendo con el 80 % la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que recurrirá a los Fondos Feder. La aportación restante corresponde al Concello, si bien Augas de Galicia se comprometió a asumir la mitad. "Resolveremos el problema económico y afrontaremos el pago. No seremos deudores del Ministerio de medio Ambiente", dijo el alcalde.

La Consellería de Medio Ambiente aseguró en julio que no existía ningún problema con O Barco.

Te puede interesar