O Barco vigilará el consumo de la traída para evitar el mal uso

El servicio de abastecimiento domiciliario de agua preocupa al Concello de O Barco de Valdeorras. Las escasas precipitaciones llevaron al alcalde en funciones, Aurentino Alonso Araujo, a difundir un bando recordando las pocas lluvias registradas en los últimos meses, una sequía que amenaza a las reservas de agua “e xa hai núcleos rurais que empezan a ter problemas de abastecemento”, como son los casos de Millarouso o Vilanova.

Al objeto de ayudar a paliar esta situación, desde el Concello se realiza un llamamiento a la población para que tome conciencia del problema “e fagamos un consumo de auga responsable”. Esta invitación persigue mantener las reservas de agua el máximo tiempo posible, manteniendo los niveles adecuados en los depósitos.

En este sentido, desde el Concello recuerdan que el agua de la red de abastecimiento sólo está destinada al consumo doméstico, no pudiendo ser utilizada para llenar piscinas, elementos semejantes o depósitos. Tampoco podrá usarse en el riego de huertas y explotaciones agrícolas o el lavado de vehículos o patios.

El Concello vigilará las pérdidas de la red de abastecimiento y controlará los consumos domésticos “para que non haxa abusos e así evitar derroches que perxudiquen ao normal abastecemento”, según el bando.

Te puede interesar