La falta de recursos del Concello vianés desvía su partida del programa Delorur a Valdeorras

O Barco y A Rúa mejoran con fondos destinados a Viana

Contenedores de basura que pretende enterrar el Concello de A Rúa. (Foto: J.C.)
Los concellos de O Barco y A Rúa se beneficiarán de los 107.000 euros asignados por el programa Delorur a Viana. La imposibilidad de afrontar el 30% que deben aportar las arcas municipales llevó al regidor vianés, el 'popular' Andrés Montesinos Rodríguez, a descartar la participación del Concello que gobierna.
El plan inversor fue promovido por la Diputación provincial y es financiado con la colaboración de los Fondos Feder 2007-2013, siendo el segundo año que se desarrolla en varias zonas de la provincia. Una de ellas es la comprendida por los concellos de O Barco, A Rúa y Viana.

La falta de recursos de las arcas municipales vianesas permitirá acondicionar el tramo del casco viejo barquense próximo a la Praza das Airas. Lo anunció ayer el alcalde, el socialista Alfredo García Rodríguez, quien señaló que el presupuesto de la obra suma 77.000 euros. Los planes municipales pasan por reparar y renovar el pavimento de la zona, así como la renovación y soterramiento de las infraestructuras.

El regidor barquense aprovechó la ocasión para mostrar su deseo de que la Xunta 'cumpla con el compromiso previo existente' para desarrollar el resto de los proyectos redactados para el casco viejo.

A su vez, los 77.000 euros asignados al Concello de A Rúa permitirán enterrar los contenedores de basura ubicados en la travesía, ante el Consistorio. Esta actuación la anunció el alcalde del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, que prevé reformar el entorno del cruce de las calles Progreso y Padre Feijóo.

Mientras los dos concellos valdeorreses ultiman la tramitación de ambos proyectos, el regidor vianés insistió en la falta de recursos municipales para aportar el 30%. Andrés Montesinos recordó que Viana sí entró en la edición del año pasado del programa Delorur, con una inversión próxima a los 150.000 euros. Esta suma fue empleada en arreglar una calle, aunque aún está a la espera de recibir la aportación europea.

Te puede interesar