DESCARTADO POR LOS CONCELLOS

O Barco y A Rúa no entran en el Rally Ecolóxico de Galicia

Los alcaldes de A Rúa y O Barco, Avelino García Ferradal y Alfredo García Rodríguez, respectivamente, descartaron inicialmente la inclusión de estos dos concellos en el Rally Ecolóxico de Galicia, que organiza el Clube do Automóbil Ecolóxico de Galicia.

La oferta fue presentada ayer a los regidores, que lo consideran excesivamente gravoso para las arcas municipales.

El alcalde de A Rúa explicó que este Concello debería abonar 4.000 euros por entrar en el programa del rally, en tanto que el barquense tendrá que aportar 8.000 euros. "No puedo decirles a mis vecinos que tenemos que pagar ese dinero", dijo Avelino García.

Después de la reunión, el regidor explicó que los planes de la organización contemplan incluir las comarcas de Valdeorras y el Bierzo en el programa. Sin embargo, añadió que sin la implicación del instituto Ourensán de Desenvolvemento (Inorde) y de la Diputación, los concellos valdeorreses ya aseguraron que no pueden entrar en la prueba.

El Rallye Ecolóxico de Galicia alcanza su cuarta edición este año. En 2013, discurrió por los conellos de Verín, A Gudiña y Vilariño de Conso, entre otros. Tiene un objeto fundamental: "Demostrar que o automovilismo e o cuidado do medio ambiente son compatibles". En el campeonato participan vehículos de bajas emisiones contaminantes, coches híbridos, eléctrico de otros tipos.

Te puede interesar