INCENDIOS

Un barquense, acusado de un fuego que calcinó 111 hectáreas

Fue el mayor incendio del invierno, que obligó a intervenir a 15 brigadas, nueve motobombas y dos helicópteros

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Ourense, en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Valdeorras (BIIF), tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de Gulpilleiras (O Barco) identificado como E.C.L, de 47 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal, que se declaró el pasado 9 de marzo en los alrededores de la localidad de Candeda, en el municipio de Carballeda de Valdeorras.

Los agentes llamaron a declarar a primera hora de la tarde del pasado martes tras concluir de que presuntamente había sido el autor del fuego. Los agentes no especificaron detalles de los motivos que supuestamente le llevaron a causar el incendio, que afectó a 111 hectáreas de monte raso.

El acusado tendrá que comparecer en los próximos días en el Juzgado de Instrucción 1 de O Barco.

Este fuego fue uno de los más importantes de los registrados durante los meses de invierno, obligando a intervenir a diez agentes forestales, 15 brigadas, nueve motobombas, dos palas y tres helicópteros de las bases de Toén y Laza, según Medio Rural. Las labores de extinción se prolongaron durante dos días en una zona de difícil acceso. 

Te puede interesar