Un barquense ganó el premio fotográfico de Adega

Un joven barquense, Jorge Moral, ganó el premio de fotografía convocado por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), en la categoría juvenil. El galardón fue entregado ayer, en el salón de actos de la Diputación de Lugo, dentro de un acto que fue organizado para clausurar el "IV Concurso polo Territorio". Al mismo asistieron los miembros del jurado, así como el responsable del área de Cultura e Deportes del organismo provincial: el nacionalista Mario Outeiro.

El certamen incluyó las categorías de fotografía, relato y cortometrajes y fue incluido dentro de una campaña iniciada en busca de una ordenación sostenible. La iniciativa fue titulada "Ponte no medio. Móvete polo Territorio".

Además del joven barquense, también recibió un premió del certamen fotográfico Iván Álvarez (Quiroga), este en la categoría de adultos. A su vez, en el certamen de relatos "Tempos verbais, tempos mortos", de María Teresa Iglesias (Santiago) se llevó el galardón de adultos. Lucía Tilve (A Estrada) se hizo con el premio juvenil con "Sempre túa".

Finalmente, dentro de la modalidad de cortometrajes, el galardón de esta edición fue para "Unha do montón", de José Marcelino.

CONCURSO

En esta cuarta edición del "Concurso polo Territorio", que promovió la agrupación ecologista gallega, fueron 83 las fotografías que optaron a los premios. Fueron menos los relatos cortos que compitieron: 47, reduciéndose a una docena los cortometrajes presentados.

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) anunció que el concurso recibió trabajos llegados desde los distintos puntos de la geografía gallega.

Te puede interesar