robos

El barquense que robaba baterías de coches las vendía en León

La Guardia Civil le atribuye un total de 15 robos de baterías de vehículos cuando estaban estacionados en lugares públicos y privados

El vecino de O Barco, Daniel  G.N., de 46 años, detenido en la madrugada del pasado día 24 al sorprenderlo  desvalijando una camión hormigonera para sustraer las dos baterías vendía el botín en establecimientos de la provincia de León.

La Guardia Civil le atribuye un total de 15 robos de baterías de vehículos cuando estaban estacionados en lugares públicos y privados de los municipios de O Barco, Vilamartín, Rubiá y Carballeda  de Valdeorras. Las sustracciones las llevó a cabo desde el pasado día 1 de julio.

La Guardia Civil le intervino cuatro baterías en el momento de la detención, que llevaba ocultas en el maletero de su vehículo, un Seat Córdoba.

Los sucesivos robos de baterías de coches obligaron a la Guardia Civil a incrementar la vigilancia sobre todo durante la noche, que eran cuando se registraban más sustracciones.

El dispositivo abarcó los espacios que eran utilizados por los camioneros para estacionar y los accesos a al polígono industrial de A Raña, donde fue detenido el Daniel G.N. 

Una batería cuesta entorno a los 400 euros y el detenido, según fuentes de la investigación, las ofrecía por la mitad del precio. 

Te puede interesar