Servicios

Los barquenses pudieron recoger sus nuevos carnés

Una vecina abandona la segunda planta del Multiusos, después de recoger el carné de identidad.
photo_camera Una vecina abandona la segunda planta del Multiusos, después de recoger el carné de identidad. (FOTO: J.C.)
La unidad móvil de la Policía Nacional entregó los documentos tramitados

La segunda planta del Edificio Multiusos de O Barco de Valdeorras registró ayer una actividad inusual. Los agentes de la unidad móvil de la Policía Nacional regresaron a la villa para entregar los carnés gestionados a finales de septiembre, una entrega que realizaron siguiendo en todo momento los protocolos establecidos para el covid-19.

Los agentes se desplazaron el 5 de octubre para recoger las solicitudes de los ciudadanos. No superaron las 60, que fue el límite fijado para permitir las medidas de seguridad establecidas. Las plazas se agotaron en apenas media hora y, completado el cupo, el personal del Concello siguió recibiendo llamadas de vecinos pidiendo cita, muchos de los cuales mostraron su malestar al no poder hacerlo.

Esta situación propicia que muchos de los interesados en renovar el DNI se tengan que desplazar hasta las comisarías de Monforte de Lemos o Ponferrada, que son las más próximas.

Esta situación continuará hasta la apertura en la villa de una unidad de documentación, de la Dirección General de Policía. En un principio, la creación de este servicio no debería retrasarse mucho desde principios de 2021, al ser considerada una prioridad para la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía. Lo anunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y posteriormente lo confirmaba el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

Te puede interesar