Bienvenido Miguélez ya tiene paseo en Viloira

El coro de Viloira, durante el acto de Viloira.
photo_camera El coro de Viloira, durante el acto de Viloira.

O Barco dio su nombre a una calle de los jardínes de la Casa Grande 

El cura párroco de Viloira Bienvenido Miguélez Ramos, fallecido en 2011, da nombre al paseo que discurre por los jardines de la Casa Grande. Ayer fue descubierta la placa con su nombre, que el Concello colocó en un monolito, en un extremo del citado paseo. Al acto asistió una representación de la Corporación municipal, que encabezó el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, y en la que también participaron concejales socialistas y populares, estos últimos, con Moisés Blanco Paradelo al frente. Además, asistieron el sacerdote Nicolás Martínez Asenjo, que se ocupa ahora de la parroquia, y Jaime Dosouto, vecino de "Don Bienve", como era conocido por los vecinos el cura homenajeado. Durante la inauguración, actuó el coro parroquial.

La primera intervención corrió por cuenta del concejal de Cultura, Eduardo Ojea Arias, quien recordó que la denominación de Paseo Bienvenido Miguélez fue aprobada por la Corporación municipal, que recogió una demanda de los vecinos. En su discurso, recordó la estrecha relación que mantuvo con el fallecido.

Las pinceladas biográficas los aportó Jaime Dosouto. Bienvenido Miguélez nació en Santibáñez de Tera (Zamora) en 1936, en cuyo cementerio fue enterrado en 2011, después de fallecer en Viloira. "No era un sacerdote, él quería ser un vecino", dijo Dosouto.

A su vez, Nicolás Martínez, echó mano de sus recuerdos para relatar que "Don Bienve" llegó con 28 años a O Barco, donde desarrolló su labor sacerdotal durante 48 años. "Estuvo todo ese tiempo al servicio de Viloira. Tenía un gran corazón. Era una persona que tenía la puerta abierta las 24 horas del día", comentó el sacerdote.

Cerró el acto el alcalde, Alfredo García, quien destacó los valores humanos de Bienvenido Miguélez y su papel de vecino.

Te puede interesar