El BNG critica el despido de las empleadas de la ludoteca ruesa

El grupo municipal del BNG de A Rúa reclamó responsabilidades políticas al equipo de gobierno popular, ante la sentencia del Xulgado do Social número 2 de Ourense, que condena al Concello a indemnizar o a readmitir a las dos trabajadoras de la ludoteca. 'Estimamos que deberían ser os membros do grupo de goberno os que abonasen eses custes e non o conxunto de cidadáns de A Rúa, que para nada son culpábeis das malas prácticas do grupo de goberno', expuso la formación que lidera María González Albert.
La sentencia condena al Concello a indemnizar con 11.200,79 euros a cada una de las dos empleadas despedidas, o bien a readmitirlas con las condiciones preexistentes, lo que supondría abonar unos salarios de tramitación de 16.800 euros, según la formación nacionalista. También consideró previsible la sentencia y culpó al equipo de gobierno de 'petulancia, prepotencia e nepotismo'.

El alcalde popular, Avelino García Ferradal, descartó la posibilidad de recurrir la sentencia. 'No es un tema personal', explicó. El regidor añadió que los servicios que, desde que las trabajadoras fueron despedidas, presta Vagalume continuarán hasta que la sentencia sea firme. Rechazó la posibilidad de abonar las indemnizaciones y culpó al BNG de que 'no tiene ni idea de cómo funciona la Administración, aunque está en su derecho a patalear'.

Te puede interesar