Valdeorras

El BNG critica la falta de vacunas contra la gripe en Valdeorras

Valdeorras

Sanidad

El BNG critica la falta de vacunas contra la gripe en Valdeorras

Desde Sanidade aseguran que habrá dosis para todos los vecinos y piden tranquilidad

El Consello comarcal del Bloque Nacionalista Gallego de Valdeorras critica la "insoportable situación da rede de centros de Atención Primaria en Valdeorras".

Señalan desde las filas nacionalistas que el Sergas "non está a dotar dos medios humanos e materiais precisos para manter una atención primaria digna". Se preguntan desde el BNG "que está a facer a Consellería para atender as doenzas comunes da ciudadanía" en esta época marcada por la pandemia sanitaria del covid-19.

El BNG califica la situación de "escandalosa" y aseguran que se están teniendo que "anular citas porque non dispoñen das dosis necesarias da vacina contra a gripe, mientras que o conselleiro segue sin confirmar si habrá vacinas para todo o mundo".

Desde la Consellería de Sanidade aseguran que Galicia tiene dosis suficientes. "Están garantizadas para toda la población mayor de 60 años y grupos de riesgo. Hay algunos centros en diversos puntos de Galicia que ante la altísima demanda (en muchos puntos se ha doblado la vacunación con respecto a 2019) se han quedado puntualmente sin suministro, pero la Xunta va a hacer una nueva redistribución para resolver el tema mientras no se reparte la siguiente remesa", apuntan, al tiempo que añaden que esta semana "recibieron 43.000 dosis más que se empezaron a repartir" de manera inmediata. Desde Sanidade piden a la población tranquilidad y recuerdan que la campaña dura hasta el día 31 de diciembre, que se atenderá a todo el mundo y que "hay que priorizar la vacunación de los grupos de riesgo y de los pacientes mayores de 65".

Por otra parte, recuerdan desde la Xunta de Galicia que se vaya siempre a los centros de salud con cita previa, solicitándola por teléfono o internet