El alcalde del PSOE afirma que buscará soluciones con Vicepresidencia

El BNG critica el horario de la guardería de O Barco

Edificio de la antigua cárcel, que será demolido para ampliar la guardería municipal de O Barco.
El horario de apertura de la guardería municipal de O Barco recibió las críticas de la concejal del BNG. Isabel Gacio solicitó su inclusión en la red de 'galescolas'. A su vez, el alcalde afirma estar pendiente de una reunión con el secretario xeral de Vicepresidencia para abordar los problemas de esta guardería, cuyo edificio será ampliado próximamente.
La concejal del BNG en O Barco, Isabel Gacio, solicitó la incorporación de la escuela infantil en la red de “galescolas”, que gestiona el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Criticó su horario -de 8,30 a 17,30 horas- pues afirma que “non atende as necesidades dos traballadores”.

La edil nacionalista afirma que 'moitos pais e nais traballadores non poden, con este horario, levar e recoller aos seus pequenos de cero a tres anos á escola infantil, tendo que contratar a outra persoa ou valerse dalgún familiar'.

El alcalde del PSOE, Alfredo García, anunció que próximamente se reunirá con el secretario xeral de Vicepresidencia para abordar los problemas de la guardería. También recordó que la Comisión municipal de Obras analizó el proyecto de ampliación del edificio, que incluirá la antigua cárcel y la nave situada en la zona posterior. 'Permitirá disponer de un patio al aire libre', dijo.

El regidor también apuntó que la inscripción del próximo curso es de 60 niños y que la plantilla de personal es de siete personas.

Te puede interesar