El BNG critica el “ninguneo” de la sanidad para Valdeorras

Noa Presas y Suso Vilasánchez, ante el Hospital de O Barco.
photo_camera Noa Presas y Suso Vilasánchez, ante el Hospital de O Barco.
El BNG pone el foco en la "discriminación" en Sanidad para Valdeorras

La situación sanitaria de Valdeorras fue cuestionada en O Barco por la cabeza de lista del BNG por Ourense, Noa Presas. Criticó la “discriminación” de la provincia “e especialmente de Valdeorras” y comentó que “os 14 anos de goberno popular foron demoledores”. Se quejó de la “precarización dos hospitais comarcais” y, refiriéndose al valdeorrés, citó problemas en Radiología, Oftalmología, HADO o Hematología.

Presas se quejó de la política popular, que dijo contraria a comarcalizar la sanidad, y puso de ejemplo la eliminación del área sanitaria de Valdeorras. También consideró que las listas de espera ourensanas son las peores de Galicia, con una media de espera para consulta hospitalaria de 106 días, por 62,9 días en las otras provincias.

Asimismo, consideró fundamental para Valdeorras la ambulancia de soporte vital avanzado, negada por la Xunta, y defendió crear unidades de Neumología y Psilicosis en O Barco, por lo que pidió apoyo para el BNG en los comicios del 18 de febrero, al comprometer el 25 % del presupuesto para sanidad y un plan de choque de 200 millones de euros.

A su vez, Suso Vilasánchez (portavoz barquense del BNG y también candidato) expuso que “se está ningueando a esta comarca”, reclamó la ambulancia de soporte vital avanzado y explicó que la ambulancia concedida a A Veiga “non é asistencial, vai só o condutor”. Además, anunció que “imos perder o otorrino”, que abandonará el Hospital el día 31.

Te puede interesar