La Región

VALDEORRAS

El BNG barquense cuestiona la designación de Rubial como gerente sanitario

Suso Vilasánchez se quejó de la falta de continuidad de los gerentes de la EOXI, recordando que en los últimos cuatro años pasaron cuatro por el cargo

El BNG barquense cuestiona la designación de Rubial como gerente sanitario

La designación de Félix Rubial para la gerencia de la EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada) de Ourense, Verín e O Barco no gustó en el BNG barquense. Este lunes lo aseguró el delegado de la CIG, coordinador comarcal y concejal nacionalista, Suso Vilasánchez Feijóo, quien considera que "non é un home pensado para Ourense, senón un cambio para apaciguar á sanidade viguesa", aludiendo a las fuertes críticas que el nuevo gerente recibe en la ciudad olívica.

Suso Vilasánchez se quejó de la falta de continuidad de los gerentes de la EOXI, recordando que en los últimos cuatro años pasaron cuatro por el cargo: Eloína Núñez, López Bellido, Julio Comesaña y, ahora, Félix Ruibal. "Sacárono de Vigo porque deixou a sanidade incendiada", insistió el dirigente del BNG.

En sus críticas, Vilasánchez calificó al nuevo gerente de la EOXI "un xestor político, non sanitario", y consideró que, con sus antecedentes, "mal vai apaciguar a Atención Primaria de Ourense". Aludió al plan de reforma del Hospital Comarcal de Valdeorras, que consideró "sin pes ni cabeza" y también cuestionó la "propaganda" del Sergas, basada en la Hospitalización a Domicilio "HADO". Recordó que persigue tres objetivos: ahorro económico, recuperación de recursos y bienestar del paciente. "Non esquecer o aforro e a recuperación", dijo.

El coordinador del BNG recordó que la unidad de "HADO" no cubre distancias superiores a los 30 minutos, por lo que aseguró que solo podrán beneficiarse de esta unidad los pacientes de Petín y Carballeda. "Máis aló non haberá", dijo.