El BNG pedirá el arreglo de la carretera de Viana

<p></p>
photo_camera La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ayuda a retirar la bandera de la Unión Europea, en Viana

Ana Pontón llevará al parlamento la mejora "estructural" de la OU-533

La reclamación de una mejora que no se limite a la renovación de la capa de rodadura, como la que aprobó la Xunta con un presupuesto de 500.000 euros, será trasladada al Parlamento autonómico por el BNG. Lo anunció ayer en Viana, la portavoz nacional, Ana Pontón, quien puso sobre la mesa el elevado índice de siniestralidad de la infraestructura y que la mejora permitirá "salvar vidas", aludiendo a los últimos accidentes mortales registrados en el vial.

El anuncio lo realizó nada más finalizar la reunión que mantuvo con el equipo de gobierno que dirige el nacionalista Secundino Fernández Fernández, quien mostró el apoyo del Concello a la solicitud del empresariado berciano a comunicar por autovía Ponferrada con Porto, a través de Viana.

En la reunión fueron analizadas otras muchas necesidades municipales para intentar darles solución. Entre ellas destacaron el aumento de las ayudas a la dependencia, más plazas para la Galiña Azul, redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal, del que carece el Concello, rehabilitación del casco histórico y la solicitud de la declaración de Interés Turístico estatal e incorporación a la relación del Patrimonio Inmaterial del Entroido vianés.

Durante su visita a Viana, la portavoz nacional del BNG mostró su apoyo al alcalde "fronte ao acoso e derribo do vello caciquismo", en referencia a la intentona frustrada de la oposición popular de alejar a Secundino Fernández de la Alcaldía por vía judicial.



BANDERA

En un acto simbólico, que refleja su rechazo a la política de la Unión Europea en la crisis de los refugiados, Ana Pontón retiró la bandera de la Unión Europea de la fachada del Concello vianés. "O mínimo é a retirada da bandeira e estou disposta a queimala se serve para salvar vidas", afirmó la portavoz nacional del BNG.

Te puede interesar