El BNG urge mejorar el tren en la comarca de Valdeorras y la provincia

María González Albert y Noa Presas, en la estación ruesa.
photo_camera María González Albert y Noa Presas, en la estación ruesa.
Noa Presas, candidata el BNG al Congreso, exige mejores conexiones de tren para Valdeorras

La dotación de las estaciones de ferrocarril con el personal necesario para un servicio de calidad, aumentar las líneas y frecuencias, así como una política de tarifas más atractiva son fundamentales para aumentar el uso del tren, según el BNG. La formación nacionalista lo considera un medio de transporte estratégico y de futuro, por lo que su cabeza de lista para el Congreso, Noa Presas, hizo un llamamiento a apostar por las fuerzas propias en las elecciones del 23J y así poner fin a “anos de desmantelamento do servizo ferroviario en Ourense, levado a cabo polos gobernos de PP e PSOE no Estado”.

Presas criticó que los gobiernos de Madrid “deixaron sen conexións axeitadas á parte oriental de Ourense”, situación que comparte la estación y apeaderos de Ourense, con servicios mínimos y sin personal para un servicio presencial.

La candidata del BNG dijo que “estacións como a da Rúa, a día de hoxe, carecen de persoal que informe ás persoas usuarias ou mesmo faciliten a compra de billetes” y añadió que “mentres noutras zonas do Estado o Goberno está ampliando a súa oferta ferroviaria, en comarcas como Valdeorras recorta paulatinamente servizos a pesar da discriminación histórica que sofre a comarca en materia de infraestruturas”.

Durante su estancia en Valdeorras, Noa Presas reclamó la recuperación de los trenes nocturnos que fueron cancelados hace dos años, durante la pandemia, y particularmente “a liña que conectaba Ourense, e tamén a comarca de Valdeoras, con Catalunya”.

Te puede interesar