Tres bodegas de Valdeorras apuestan por el enoturismo

Sede del GDR Valdeorras, en las instalaciones de Aeva.
Los proyectos de mejoras que redactaron tres bodegas recibieron el visto bueno delprograma inversor GDR Valdeorras, que preside la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela. Entre las tres invertirán 258.000 euros y las mejoras impulsarán, especialmente en dos de ellas, su apuesta por el enoturismo. Las actuaciones recibirán una subvención total de 74.500 euros.
Dos de los proyectos se desarrollarán en Córgomo (Vilamartín). Uno de ellos contempla la construcción de una bodega subterránea o 'cova' destinada a acoger catas, entre otro tipo de actividades. La inversión es de 208.000 euros. La segunda sociedad prevé construir salas de cata y de recepción de los visitantes, con un coste total de 38.000 euros.

La tercera bodega está ubicada en A Rúa y su titular pretende ampliarla y modernizarla con 12.000 euros.

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Luis García Pando, resaltó la importancia del enoturismo para el futuro del sector. 'É interesante para fidelizar aos clientes. Non como actividade principal, pero pode ser unha axuda importante. Algunhas adegas consiguen ata o 30% da facturación nesa actividade', dijo.

La directiva que preside María del Carmen González aprobó otros dos proyectos. El primero pretende construir cuatro telecentros en Vilamartín (dos en la capitalidad municipal y los otros en Córgomo y Portela), con 26.000 euros. Finalmente, la construcción de un nuevo restaurante en O Barco fue presupuestada en 655.ooo euros.

Te puede interesar