Los vecinos de O Bolo despidieron la Cuaresma a lo grande, con la sexta edición de su Festa da Vitela, en la que desfilaron variedad de carnes, regadas con aromático vino de la zona, licores y aguardientes.

O Bolo se rindió a la vitela

Secundino Rodríguez con su placa.
En O Bolo pusieron fin al periodo de abstinencia de comer carne que es de precepto entre los católicos durante la Semana Santa, a lo grande, con la sexta edición de una Festa da Vitela que reunió a alrededor de 700 comensales, entre ellos un conselleiro, el de Educación, Xesús Vázquez; el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, y varios alcaldes y concejales de los concellos limítrofes, como Avelino García, regidor de A Rúa, o Andrés Montesinos, alcalde de Viana.
'Setecientas fueron las entradas vendidas', según señaló el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo. Por 15 euros se podía degustar un menú a base de caldo, vitela, androia, chorizo, lacón, licores, aguardiente, café y roscón. 'Todos ellos productos de la zona, desde la vitela y los chorizos o la androia, que suministraron las carnicerías del pueblo, hasta los vinos y licores o el roscón', destacó Corzo.

Más de 30 personas, entre cocineros y camareros, atendieron a los comensales en el pabellón de deportes de la localidad, que presentaba un lleno absoluto.

'Es que a esta festa se acerca gente no sólo de la localidad sino de otros puntos de Galicia', puntualizaba el regidor.

Corzo aprovechó la celebración para entregar una placa de reconocimiento a 'Secundino Rodríguez, de Fornelos, por salvar a una mujer durante el incendio producido en una casa el 7 de noviembre del año pasado', explicó Corzo. También se hizo entrega del escudo de O Bolo a Serafín Castro, comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía y natural de Santa Cruz, 'por su trascendental actuación en la resolución del robo del Códice Calixtino'.

Te puede interesar