VALDEORRAS

O Bolo y A Veiga mejoran su iluminación callejera

Baixa Limia
photo_camera Las calles de A Veiga (en la foto) tendrán alumbrado más eficiente.

Cuentan con subvenciones para ganar en eficiencia y ahorrar consumo 

Los concellos de O Bolo y A Veiga mejorarán sus sistemas de alumbrado público gracias a sendas ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Manuel Corzo, alcalde de O Bolo, aseguraba ayer que recibió el concello una aportación estatal de 338.000 euros que, sumados a los 67.000 que deberá aportar el Concello, le permitirá el reemplazo de las lámparas en la mayoría de las localidades del municipio, un total de 713 puntos de luz. Las primeras en ver sustituidas sus bombillas serán las poblaciones de Buxán, Outardepregos, Lentellais y Tuxe, con poco más de 129.000 euros de inversión. Otra de las fases de renovación incluirá los núcleos de Celavente, Os Hortos y Chandoiro, donde se consumirán 104.000 euros de recursos públicos. Por último, y con una aportación similar, serán reemplazadas las lámparas en O Bao, A Regueira, San Martiño, Barxa, O Seixo y Fornelos, en una tercera de las fases.

En el Concello da Veiga comenzará en los próximos meses las obras de mejora medioambiental en el alumbrado exterior público.

Se prevé renovar la totalidad de los más de mil puntos de luz además de instalar 33 nuevas luminarias en puntos aislados para dar luz a zonas oscuras. Se espera una reducción importante do consumo anual de enerxía eléctrica do alumado de casi un 68%. 

Te puede interesar