Las brigadas forestales se retrasan al 1 de julio

Las dudas de los alcaldes de Valdeorras respecto a las fórmulas para contratar las brigadas forestales provocaron un nuevo aplazamiento de su creación. El anuncio lo realizó ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que los regidores de los nueve concellos valdeorreses tratarán de resolverlas consultando a la Xunta. En todo caso, descartó la posibilidad de dejar en manos de una empresa la creación de los equipos. 'Es muy caro. Cada Concello asumirá su brigada', explicó ayer. Recordó que las arcas municipales correrán con el 25 % de los costes, aportando la Xunta el 75 % restante.
La duración de los contratos será de tres meses y la mitad de ellos deberían comenzar el 1 de julio, empezando el 15 de ese mismo mes los equipos restantes. En la mayoría de los casos, cada brigada contará con cinco trabajadores.


PLAN

A su vez, el diputado popular barquense, Moisés Blanco Paradelo, preguntó ayer a la Xunta por las fechas de inicio del Plan de Valoración do Monte de Galicia en la comarca.

Blanco resaltó la importancia que para Valdeorras supone su inclusión entre las primeras comarcas en las que se desarrollará. 'É unha zona moi afectada polos incendios forestais do pasado verán e, polo tanto, onde cómpre desenvolver con especial intensidade medidas dirixidas á valoración dos seus montes'.

Te puede interesar