Valdeorras

Caballero reclama mejoras para carreteras valdeorresas

Valdeorras

Política local

Caballero reclama mejoras para carreteras valdeorresas

Alfredo García y Gonzalo Caballero, durante la visita del líder socialista gallego ayer.
photo_camera Alfredo García y Gonzalo Caballero, durante la visita del líder socialista gallego ayer.
El dirigente socialista reivindicó la carretera de Viana, el Hospital y pidió más suelo industrial

La reclamación de mejores infraestructuras centró la visita del secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, a Valdeorras. Su recorrido comenzó en O Barco, donde fue recibido por el alcalde, Alfredo García. Desde la Praza do Concello, el dirigente socialista defendió la inclusión en el Presupuesto de la Xunta de una partida para la carretera que comunica A Rúa con Viana do Bolo y A Gudiña, la OU-533. Posteriormente, añadió la ruesa OU-603 en su petición.

Gonzalo Caballero también aludió al Hospital Público Valdeorras, solicitando mejorar la dotación sanitaria. Finalizó el capítulo reivindicativo con una alusión a la necesidad de crear empleo en la comarca y paliar la destrucción de puestos de trabajo que causa el covid-19. En este sentido, el líder socialista reclamó más suelo industrial y así "darlle unha posibilidade ao futuro industrial e ao emprego".

Estas reivindicaciones fueron recogidas en enmiendas a los presupuestos autonómicos. "Valdeorras existe, e necesita o respaldo das administracións", afirmó el secretario socialista. "Os socialistas temos o compromiso de levar a axenda de prioridades de Valdeorras á mesa da Xunta e do Goberno de España", añadió.

Aprovechó su paso por O Barco para destacar la importancia de las obras de construcción de la carretera de circunvalación de la villa, que comunicará la N-536 con la N-120 y sacará el tráfico de la pizarra del casco urbano, permitiendo "modernizar a mobilidade". Además, aludió a la recuperación de la torre medieval de la villa del Castro, que consideró "unha aposta pola cultura".

A su vez, el alcalde, Alfredo García, indicó que "as peticións son fundamentais para o desenvolvemento da comarca e tamén de Galicia. Somos unha das bisbarras máis importantes e non podemos quedar abandoados", dijo.

Te puede interesar
Más en Valdeorras