El cambio de la hora de cierre de la hostelería en O Barco crea polémica

Terrazas del Malecón barquense, en la tarde de ayer.
photo_camera Terrazas del Malecón barquense, en la tarde de ayer.

La norma de la Xunta establece que cafeterías y bares deben cerrar a las 2,30 horas, y con la ampliación, a las 4,00 horas.

La ampliación del horario de apertura de los establecimientos hosteleros durante las Festas do Cristo 2022, recogida en un decreto de la Alcaldía de O Barco de Valdeorras, provocó cierta polémica en el colectivo al retrasar el cierre de los locales 90 minutos, pero no el de las terrazas. “Esta ampliación de horario, en ningún caso se aplicará a las terrazas, que seguirán manteniendo su horario habitual”, dice la disposición que rige desde el día 9 y que finaliza el 14.

La norma municipal también advierte que la Policía Local sancionará si mesas y sillas no son recogidas a la hora estipulada desde el Consistorio.

Críticas

“Es una tontería. Estamos en verano y la gente se sienta en las terrazas. Nadie quiere estar dentro porque hace calor”, comentaron ayer fuentes del sector hostelero, que también se preguntaron si las terrazas hacen más ruido que el bullicio propio de las fiestas. En todo caso, durante los festejos de estos días pudieron verse terrazas abiertas después de la hora marcada para el cierre.

El concejal de Promoción Económica, Eladio Santos Martínez, justificó la decisión en la necesidad de “respetar el descanso de los ciudadanos. El horario de las terrazas es razonable”. Además, el edil dijo que “la ampliación del horario de los locales fue notable para todos los establecimientos”.

La norma de la Xunta establece que cafeterías y bares deben cerrar a las 2,30 horas, y con la ampliación, a las 4,00 horas.

Te puede interesar