La campaña contra las palomas finalizó con 200 capturas

El concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación barquense, Aurentino Alonso Araujo, anunció el final de la campaña de captura de palomas. Durante la misma, fueron recogidas unas 200 aves, según dijo el edil. Explicó que fueron enviadas a un centro de entrenamiento de aves rapaces.
El edil dio por resuelto el problema que planteaban las aves. También explicó que inicialmente se pensó colocar jaulas en la calle España (finalmente, fue colocada una en la Casa Consistorial), en el casco viejo y en A Proba. Sin embargo, estos dos últimos lugares fueron descartados al considerarse que se trataba de una sola bandada de palomas 'que se mudaba dun sitio a outro', dijo Aurentino Alonso.

El edil explicó que la jaula colocada en la parte superior del Consistorio fue dejada durante dos meses y dos semanas, superando el plazo estimado inicialmente. El mal tiempo registrado durante varios días llevó a los promotores a tomar la decisión de prorrogarla 15 días.


COMPROBACIÓN

La campaña de retirada de palomas fue iniciada a raíz de las quejas vecinales por la suciedad y los excrementos existentes en los lugares donde se posaban. Ahora, la Concejalía realizará un seguimiento durante varios meses, para comprobar que no dejaron nidos y que el problema pueda resurgir.

Te puede interesar