Las campañas del colectivo de enfermos de cáncer acusan la crisis económica

Cartel de la cena benéfica de la AECC.
La crisis económica afecta y mucho a las ONG. Así lo estima Gloria Pérez, delegada en Valdeorras de la Asociación Española Contra el Cáncer. Este colectivo programó su cena anual para el próximo 6 de abril. Comenzará a las 22,00 horas y será en el Hotel Espada, de O Barco.
La cita permitirá comprobar la repercusión de los efectos de la situación económica en la asistencia de personas. Sus consecuencias ya fueron palpables en la edición de 2012, que registró una importante disminución de asistentes.

Gloria Pérez culpa exclusivamente a la crisis de las dificultades surgidas en las campañas de recogida de fondos. 'Se notó en la venta de la Lotería Nacional', explicó la delegada de la AECC. Estos problemas no le impidieron destacar la solidaridad de los vecinos y en particular de las cinco voluntarias del Hospital Comarcal Valdeorras.

'Los comerciantes colaboran en cualquier iniciativa que organicemos', dijo. No son solo los comerciantes. Los integrantes de la agrupación musical Son do Sil no dudaron un solo momento en ofrecer su colaboración. También estará el músico Jorge Álvarez Delgado, que ejercerá de pinchadiscos en la sesión de baile.

Una vez finalizada la cena, los asistentes participarán en el sorteo de los cuadros y regalos cedidos de forma altruista por particulares y empresarios.

Te puede interesar