Valdeorras

La capacitación en construcción da más oportunidades al empleo

Valdeorras

La capacitación en construcción da más oportunidades al empleo

El curso permitió realizar diferentes trabajos de restauración en la villa barquense, desde pintar paredes de los colegios hasta del Teatro Lauro Olmo o el edificio municipal de A Cerámica

El salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco de Valdeorras acogió ayer el acto de entrega de los diplomas a los participantes en el curso de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, que desarrollaron Cogami e Inserta, de la Fundación Once, con la colaboración del Concello barquense.

El curso permitió realizar diferentes trabajos de restauración en la villa barquense, desde pintar paredes de los colegios hasta del Teatro Lauro Olmo o el edificio municipal de A Cerámica, incluyendo el pintado de la balaustrada del Paseo do Malecón. El curso incluyó una parte teórica, pero fue fundamentalmente práctico, realizándose numerosos trabajos en bienes municipales.  En la entrega de los diplompas estuvieorn presentes el vicepresidente de Cogami, Ramón Sestao, y Mauricio Balvis, de Inserta-Fundación Once, así como Francisco Abuín, responsable del área de formación de Cogami.

Las actividades formativas se desarrollaron a lo largo de 450 horas, entre los meses de enero y junio de 2019. En las mismas participaron 11 alumnos, de las que cinco ya están trabajando. Esta circunstancia fue resaltada por el alcalde, Alfredo García, a la hora de apostar por la renovación del convenio con las entidades citadas.

En el transcurso de la entrega de diplomas, el alcalde do Barco, Alfredo García, y los responsables de Cogami e Fundación Once coincidieron en subrayar la importancia de la formación para todos, pero especialmente para los colectivos más vulnerables.

Más en Valdeorras