Valdeorras

Carballeda apuesta por las setas para el bosque

Valdeorras

valdeorras

Carballeda apuesta por las setas para el bosque

Alumnos del Obradoiro, en las labores de micorrización.
photo_cameraAlumnos del Obradoiro, en las labores de micorrización.

La iniciativa fue promovida por el Concello que dirige en funciones María del Carmen González Quintela, dentro de las actividades incluidas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Los alumnos del Obradoiro de Emprego Concellos Rurais de Valdeorras III se desplazaron este miércoles a dos bosques próximos a Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) para inocular hongos en árboles de parcelas municipales. La iniciativa fue promovida por el Concello que dirige en funciones María del Carmen González Quintela, dentro de las actividades incluidas en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la mañana, los alumnos micorrizaron árboles con hongos comestibles y "muy conocidos por su valor culinario": níscalo (Lactarius deliciosus) y cogordos (Boletus edulis), en una apuesta "por la revalorización de los bosques a partir de un aprovechamiento complementario".

La micorrización, consistente en asociar un hongo a las raíces de un árbol, "aumenta su capacidad de absorción de agua y minerales y obtiene protección contra patógenos, mientras que el hongo obtiene hidratos de carbono".

Más en Valdeorras